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Política de privacidad

CÓMO TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES // POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Queremos ofrecer algunos detalles sobre cómo tratamos los datos personales que nos facilitas al interactuar con nosotros. Así, esta política de privacidad se aplica a todas las personas que nos faciliten datos de carácter personal a través del envío de un correo electrónico a la dirección de información de la Página Observatorio para la Inclusión Financiera (consultas@observatorioinclusionfinanciera.es).

Hemos llamado a este documento “Cómo tratamos tus datos personales” porque es importante para nosotros que esta información esté lo más accesible posible para ti, pero en caso de que prefieras las denominaciones más tradicionales, este documento es nuestra Política de Privacidad.

 

Información básica sobre cómo tratamos tus datos

Responsable

Asociación Española de Banca (AEB)

CECA

Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc)

Thinking Heads

Finalidad

Recibir y dar respuesta a las solicitudes de información, aclaraciones de  dudas, formulación peticiones y comunicación de inexactitudes o correcciones del listado de municipios sin puntos de acceso a servicios bancarios, en el marco de la Hoja de Ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales, firmada el 7 de octubre de 2022 por las asociaciones del sector financiero AEB, CECA y Unacc.

Legitimación

La legitimación para el tratamiento de tus datos se fundamenta en el consentimiento del interesado al transmitir estos datos

Destinatarios

No se cederán datos personales sin consentimiento expreso, salvo obligación legal

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, escribiendo a consultas@observatorioinclusionfinanciera.es

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Página: www.observatorioinclusionfinanciera.es

 

Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), se facilita la información relativa al tratamiento de tus datos con el fin de proporcionar toda la información necesaria para otorgar de manera válida el consentimiento.

 

¿Qué datos trataremos y para qué lo haremos?

Los datos personales que se faciliten, como nombre o dirección de correo electrónico, se utilizarán únicamente a efectos de atender a las solicitudes de información, aclaraciones de dudas, formulación de peticiones y comunicación de inexactitudes o correcciones del listado de municipios sin puntos de acceso servicios bancarios, en el marco de la  Hoja de Ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales, firmada el 7 de octubre de 2022 por las asociaciones del sector financiero AEB, CECA y Unacc.

En caso de solicitar que estos datos no se utilicen a este fin en ningún caso, basta enviar una solicitud para ello a la misma dirección: consultas@observatorioinclusionfinanciera.es.

 

¿Por qué utilizamos datos personales?

La base legal del tratamiento de los datos que se puedan recibir en el Observatorio de Inclusión Financiera se basa en el consentimiento recabado al enviar un correo electrónico de contacto.

 

¿Cuál es el origen de los datos?

Recibimos directamente el nombre y la dirección de correo electrónico para poder ofrecer la información que se consulte por esta vía.

 

¿A quién comunicamos los datos?

No cedemos los datos personales, salvo cuando exista una obligación legal o una autorización expresa.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos?

El correo electrónico se conservará en los términos establecidos en la normativa aplicable al efecto y los datos personales proporcionados se conservarán mientras siga vigente la consulta realizada o bien se solicite la eliminación de tus datos.

 

¿Cómo custodiamos los datos?

En cumplimiento de nuestra obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal recogidos, así como de nuestro deber de custodiarlos, nos comprometemos a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar su modificación, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

 

En Observatorio para la Inclusión Financiera reconocemos y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de proteger tus datos personales. Es por ello que mantenemos los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los tratamientos automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, en todo aquello que no contradiga el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y hemos establecido todos los medios técnicos a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos has facilitado, sin perjuicio de informarte de que las medidas de seguridad en Internet no son 100% inexpugnables.

 

¿Cómo puedes controlar la gestión de tus datos?

De nuevo, te recordamos que podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como los de limitación y portabilidad, en la dirección de correo electrónico consultas@observatorioinclusionfinanciera.es, adjuntando fotocopia del DNI e indicándonos qué actuación por nuestra parte solicitas.

 

El ejercicio de todos estos derechos es gratuito y, en aras de la mayor transparencia, te facilitamos más información sobre estos derechos:

 

Derecho

Contenido

Acceso, Rectificación y Supresión

Solicitándolo a la dirección de correo electrónico consultas@observatorioinclusionfinanciera.es. Recuerda que tu solicitud deberá expresar claramente tu deseo y deberá estar acompañada de fotocopia de tu DNI y cuantos documentos sean necesarios  para que podamos acreditar tu identidad.

Oposición

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, puedes oponerte al tratamiento de tus datos. El Observatorio para la Inclusión Financiera dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Limitación del tratamiento

En determinadas circunstancias puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Portabilidad

En caso de aplicación, puedes recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado.

Retirada del consentimiento

En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento.

 

De igual manera, te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). En todo caso, por nuestro fuerte compromiso con la privacidad, te invitamos a que te dirijas directamente a nosotros para solucionar cualquier cuestión relacionada con tus datos personales. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Modificación de la presente política de datos de carácter personal

El Observatorio para la Inclusión Financiera se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios a través de nuestra Página. Te recomendamos que consultes esta página con cierta frecuencia para revisar la versión más reciente. En la parte superior de este documento, te indicamos la fecha de la última actualización.

 

La nueva política de privacidad será efectiva desde el momento de su publicación. Si no aceptas las modificaciones, podrás ejercer cualquiera de tus derechos o dejar de utilizar nuestro servicio. Si aceptas las modificaciones, podrás continuar accediendo a la Página después de la entrada en vigor de dichas modificaciones y estarás sujeto a las nuevas políticas de privacidad.

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